Introducción

Quintec Distribución (QD), es un distribuidor mayorista de hardware y software que solo comercializa productos a empresas que pertenecen al mercado de las tecnologías de información y comunicaciones. En el caso de algunas marcas o productos específicos, las ventas se realizan únicamente a distribuidores autorizados o certificados por el respectivo fabricante.

El presente conjunto de condiciones representa la política comercial y de distribución de QD, la cual se mantiene publicada en la página web www.quintecdi.cl. 

 

Distribuidores

• QD selecciona a sus distribuidores de acuerdo a su propia política interna y criterio de selección. Un cliente o distribuidor de QD puede dejar de serlo por decisión de QD y sin requerir una expresión de causa.

• Los distribuidores o clientes de QD aceptan la presente política comercial y de distribución con el solo hecho de comprar y/o recibir una factura de QD.

 

Productos y precios

• QD cotiza y publica los precios de venta en pesos chilenos (CL$). 

• Los precios son netos, por lo tanto, no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni gastos de transporte, ni ningún otro impuesto o gravamen.

• Los precios publicados pueden cambiar sin previo aviso.

• Los precios sugeridos a público los define cada marca, por lo que es responsabilidad de cada distribuidor informarse. QD presenta en la web los precios de costos netos para el distribuidor.

• La información entregada por QD respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional, es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso. 

 

Stock

• El stock disponible informado o publicado por QD es sólo referencial y este puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. Por lo tanto, siempre hay que esperar la validación de QD respecto a la disponibilidad de inventario.

• QD no garantiza la fecha de entrega de los productos, ya que esta depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de QD.

 

Línea de Crédito

• QD podrá proveer a sus clientes-distribuidores de una Línea de Crédito cuyo monto se determina en función de sus antecedentes financieros.

• Los distribuidores nuevos podrán acceder a una Línea de Crédito sometiendo sus antecedentes a la Gerencia de Administración y Finanzas de QD.

• Las condiciones que determinan una Línea de Crédito pueden variar en el tiempo, razón por la cual QD solicitará periódicamente a sus clientes los antecedentes financieros, para mantener una evaluación permanente de la situación crediticia.

• Toda la información de los estados financieros que el distribuidor entregue a QD, será tratada de manera estrictamente confidencial, con el único objeto de evaluar el crédito.

• Los despachos de productos se suspenden en el momento que el crédito utilizado excede el monto autorizado. 

• QD podrá solicitar garantías (reales o personales) al distribuidor para asegurar el cumplimiento de los compromisos de pago.

 

Forma de Pago

• La forma de pago la define QD estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago.

• Los pagos fuera de plazo generarán el cobro de intereses, una eventual revocación de la Línea de Crédito y la suspensión de los despachos.

• Asimismo, ante un incumplimiento de los plazos de pago, QD podrá anticipar el cobro de todo el saldo adeudado.

• La forma de pago será revisada periódicamente de acuerdo a los volúmenes de compra, comportamiento de pago y situación financiera del distribuidor.

 

Compra electrónica

• Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el distribuidor autorizado al cual QD ha entregado una clave secreta de acceso al sistema. El representante legal del distribuidor es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar.

• Las compras realizadas en la web están sujetas a un proceso de validación y disponibilidad de stock. Todos los precios están expresados en pesos más I.V.A. Una vez realizada la compra y validación de QD, se factura y se inicia la programación de despacho.

• Cada distribuidor debe hacer llegar vía correo electrónico a venta@quintec.cl los datos requeridos para su cuenta en nuestro sitio web, en donde el distribuidor será responsable de entregar los datos de facturación y dirección de despacho.

• QD entregará clave de acceso a sus distribuidores activos con el fin de poder consultar stock, precios y realizar pedidos. Es responsabilidad de cada distribuidor mantener en reserva el usuario y contraseña entregadas por QD. En el caso que no cuenten con la contraseña, deben llenar formulario de contacto o solicitarla a venta@quintec.cl. 

• El monto máximo de una compra electrónica es de $5.000.000 pesos. I.V.A. incluido por operación.

• La compra electrónica solo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en QD.

 

Facturación y Entrega

• La condición previa exigida por QD para poder facturar y entregar productos es que el Distribuidor tenga cupo disponible en su Línea de Crédito y no tenga compromisos de pagos vencidos. 

• QD, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. Así entonces, tanto la facturación como la cobranza será parcial de acuerdo a las respectivas entregas.

• QD hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, QD no garantiza la fecha de entrega de los productos, ya que esta depende de la disponibilidad real de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de QD.

• Por la misma razón anterior, QD no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos.

 

Despacho

• El despacho al domicilio del distribuidor es gratis cuando el monto de la compra es igual o superior a $ 50.001 pesos I.V.A. incluido.

• Para una compra inferior a $50.001 I.V.A. incluido, con despacho a domicilio, el distribuidor deberá cancelar un valor por el despacho que corresponde a $2.000 pesos más I.V.A. para todo Chile.

• Los requerimientos de despacho en Santiago fuera del radio Américo Vespucio serán evaluados por QD, determinándose el plazo factible de despacho.

 

Reclamos por discrepancias en el despacho o errores de venta

• El distribuidor tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. 

• Después de dicho plazo, se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto. 

 

Garantía

Los productos vendidos por QD están cubiertos por la garantía que entrega el fabricante o su representante en Chile. Las condiciones y plazos de dichas garantías se incluyen en las pólizas, manuales o instructivos suministrados por cada uno de los fabricantes. 

En todos los casos, la garantía del fabricante es aplicable cuando el producto sufre alguna falla de componente o mano de obra de fabricación, que se manifiesta durante un uso normal y dentro de las condiciones de operación y ambiente establecidas por el fabricante.

La garantía no se puede aplicar en caso de fallas debidas a golpes o deterioros producidos por transporte o uso inadecuado o fuera de las normas de operación normal.

Las garantías tampoco cubren el desgaste de componentes del producto acaecidas por el uso del mismo ni el consumo de los insumos que se incluyen en el producto. 

En la sección “Garantía” de la página web de QD se presentan las condiciones de garantía y forma de aplicarlas para cada una de las marcas o líneas de productos comercializadas por QD.

 

Garantía de productos Apple

Los productos Apple tienen un año de garantía y esta debe ser procesada por el cliente final a través de un Servicio Técnico Autorizado por la marca. Puede revisar el Listado de Servicios Técnicos Autorizados Apple en nuestra web “Garantías”.

 

Para el caso que el producto Apple presente falla dentro de los 7 primeros días de la fecha de facturación, aplica el Proceso DOA, el cual se puede revisar en la web “Garantías”.

También puedes contactar a un Servicio Técnico Autorizado, ingresando en esta dirección, donde agregarás los datos de búsqueda solicitados para encontrar al distribuidor más cercano. https://locate.apple.com/cl/es/

 

Garantía de productos de Otras Marcas

Todos nuestros productos de otras marcas tienen garantía de 1 año, para lo cual, es necesario que nos hagan llegar el producto defectuoso, junto con la factura de compra, a nuestra bodega ubicada en Puerto Madero 9710, Bodega E24, Pudahuel, Bodega San Francisco, Santiago, Chile. De esta manera, se generará un crédito a favor por el costo de este producto.